Tipos de papel para impresión: cuál comprar

Es normal que si no estás acostumbrado a imprimir te surjan dudas cuando tienes que imprimir algun trabajo o fotografía. Generalmente, cada papel para imprimir está fabricado para un uso diferente e incluso algunos requieren el uso de una impresora específica. Por ello, conoces los tipos de papeles para imprimir que existen en el mercado y la impresora que necesitan te resultará muy útil para conseguir buenos resultados.

El objetivo de este artículo es informar sobre las características de algunos de los papeles más comunes para imprimir.

Tipos de papel para impresora láser

Los dos tipos de papeles más comunes para imprimir con una impresora láser son dos: el papel láser y el papel blanco brillante.

El papel láser, como su nombre indica, está creado especialmente para su uso en estas impresoras. Este papel se suele usar para imprimir etiquetas de direcciones de correo, cheques o recibos.

El papel blanco brillante tiene más usos que el papel láser. Es el común folio blanco de papel que se usa para imprimir todo tipo de documentos. Este papel no tiene ningun tipo de propiedad especial y se puede utilizar para imprimir por ambas caras.

Papeles para impresora de inyección de tinta

En este caso encontramos cuatro tipo de papeles: papel mate, papel satinado, papel fotográfico y la cartulina.

El papel mate tiene un uso más general. Su textura tiene la capacidad de absorber la tinta, por lo que se seca rápidamente. Tiene la ventaja de poder usarlo al momento.

El papel fotográfico está fabricado especialmente para imprimir fotografías y es de secado rápido. Este papel tiene la cualidad de tener una superficie brillante que hace que las fotografías se impriman y consigan óptimos resultados.

El papel satinado se suele confundir con el papel fotográfico porque ambos tienen una superficie ligeramente brillante. También sirve para imprimir fotografías pero la tinta cuesta más de secar cuando se imprime.

La cartulina es un tipo de papel de mayor grosor y perfecto para manualidades por sus propiedades. No todas las cartulinas entran en una impresora común, así que tendrás que asegurarte primero para evitar atascos en la impresora.

Cosas a tener en cuenta para imprimir

A la hora de comprar el papel para imprimir es importante que tengas en cuenta características como el brillo, la textura, el gramaje, el tamaño o la opacidad, entre otros. No es necesario que seas un especialista en todos estos aspectos, si tienes dudas para elegir qué tipo de papel necesitas, el dueño de la tienda podrá ayudarte. En papelerías Online como Digital Papel tienen todo tipo de artículos de papelería y están especializados especialmente en papeles para imprimir. Cualquier duda estarán encantados de aconsejarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 15 ?