Allá vamos 2016

Comenzamos el año y con él, cogidos de la mano, nuestros propósitos. Apuntarse al gimnasio y prometerse una y otra vez que esta vez sí acudiremos todos los días sin objeciones, comenzar la dieta depurativa que leímos en una revista mientras esperábamos nuestro turno en la peluquería, porque oye, año nuevo, también look nuevo, ¿no?

La lista de propósitos puede ser interminable, pero también todo lo realista que nosotros queramos. Comencemos por no quedarnos en el tintero con todo aquello que estuvo al alcance de nuestra mano y no pudimos realizar. Comencemos por coger más aviones por placer y menos por trabajo. Coger nuestras maletas de viaje y lanzarnos a  conocer y vivir nuevas experiencias. A propósito, y nunca mejor dicho, ¿cuáles son vuestros destinos de viaje preferidos para este 2016? yo tengo unos cuantos, aunque seguramente no baste este año para llegar a todos ellos, no estaría nada mal poder añadir alguno de ellos a mi cuaderno de viaje de este 2016.

1. Japón

Es el destino de moda, aunque siempre ha sido un destino turístico de lo más solicitado, la niponmanía se ha extendido gracias al sushi y ahora se ha consolidado fuertemente en nuestra sociedad. Japón tiene esa peculiaridad de mesclar lo tradicional con lo vanguardista, y todo parece apuntar que la elección de Tokio como ciudad para los Juegos Olímpicos del 2010 será otro de los valores que hará a la sociedad japonesa a llevar más allá su pasión por la originalidad y la innovación que tanto gusta a los viajeros.

2. Estados Unidos

El hecho de que actualmente tenga amigos viviendo al otro lado del charco es más que un buen motivo para aguantar las largas horas de vuelo hasta llegar al territorio yankie. En Estandos Unidos la oferta turística es tan extensa como su territorio, y puedes decidirte por la verisón más cosmopolita y recurrida como Nueva York, o recorrer alguno de sus parques nacionales como Yosemite o Yellowstone o el Gran Cañón del Colorado.

3. Australia

Las antípodas es un destino de lo más atrayente. Por su cultura, sus animadas ciudades, por su estilo de vida…todo son pros a favor de este destino si no fuera por el precio que supone costearse unas vacaciones en este país.

4. Islandia

El lugar de rodaje de muchas de las escenas de la aclamada serie Juego de Tronos. Sus paisajes son capaces de dejarte boquiabierto, su gastronomía también es rica y variada donde abundan los platos de caliente…me pregunto porqué. Cualquier época del año dicen es buena para visitar este país, aunque para mí lo más idóneo sería poder visitarlo en época de auroras boreales aunque ello implicara ir abrigada con más capas que una cebolla.

One thought on “Allá vamos 2016